Educación Secundaria

Promovemos la excelencia educativa y ofrecemos los recursos para facilitar el desarrollo máximo de potencialidades

educación secundaria

La Educación Secundaria es la última de las etapas obligatorias y con ella culmina también el paso de nuestros alumnos por el centro. A nivel personal, los jóvenes se encuentran en una etapa clave de su madurez, entre los 12 y los 16 años, lo que supone enfrentarse a nuevos retos tanto académicos como personales.

En Colegio La Enseñanza continuamos con el reto pedagógico iniciado en las etapas anteriores, el Modelo Pedagógico de la Compañía de María, “Signa”.

A través de Signa, buscamos promover metodologías activas, operativas y participativas cuyo objetivo es la excelencia académica y el desarrollo personal de las potencialidades de nuestros alumnos.

Gracias a este innovador y exitoso método, buscamos reforzar el Aprendizaje Cooperativo, empleamos las TIC/TAC como recurso inherente al propio proceso de aprendizaje.

Fomentamos, además, el trabajo interdisciplinar en el diseño de Unidades Didácticas Integradas que incluyen técnicas metodológicas tales como Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL), Rutinas de Pensamiento, Proyectos de Aprendizaje-Servicio (EpD), Gamificación (Flipped Classroom, Paisajes de Aprendizaje, Visual Thinking…), entre otros.

El éxito que nos precede es gracias a potenciar un ambiente sereno y adecuado para nuestros alumnos. Para ello es necesario cultivar valores como el respeto, la empatía, el compañerismo y la ayuda mutua. En este sentido, la Acción Tutorial contribuye a hacer de nuestros alumnos ciudadanos comprometidos con su entorno y a implicarse, con espíritu crítico y actitud de apertura, en la transformación de la sociedad.

Como siempre, en Colegio La Enseñanza preparamos para la vida desde 1607.