Educación Primaria

Fomentamos la curiosidad y el aprendizaje abierto y activo en un entorno bilingüe

educación primaria

La Educación Primaria, de 6 a 12 años, es la etapa en la que se asienta el desarrollo educativo de los niños. Para ello, hemos puesto en marcha un innovador sistema de enseñanza, el Modelo Pedagógico del Colegio La Enseñanza, “Signa”.

A través de Signa logramos potenciar la curiosidad y el aprendizaje abierto y activo para que los alumnos desarrollen al máximo sus potencialidades. Respetando siempre el ritmo de aprendizaje personal de cada alumno, tratamos de educar alumnos competencial y emocionalmente inteligentes.

En Colegio La Enseñanza sabemos la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la actualidad. Para ello implementamos programas como el Trabajo por Proyectos en un entorno bilingüe en los primeros cursos, en el que los niños pueden iniciarse en el mundo de los recursos TIC/TAC, la metacognición (rutinas de pensamiento) y el Aprendizaje Cooperativo.

A partir de tercer curso, además, los alumnos complementan el bilingüismo con un segundo idioma, el francés.

En esta etapa se cuida especialmente la dimensión afectiva de los niños, para ello contamos con personal docente capacitado para formar en el desarrollo mindfulness y el conocimiento personal de las personas.

En Colegio La Enseñanza preparamos para la vida desde 1607.