Educación Infantil

Potenciamos la autonomía personal, la creatividad, la autoconfianza, la inteligencia emocional, el bilingüismo, el espíritu crítico…

educación infantil

La Educación Infantil, de 3 a 6 años, es una de las etapas clave en el desarrollo y la formación de los niños. Comienzan a desarrollarse aquí elementos que serán clave en su vida adulta, como la autonomía personal, la autoconfianza, el bilingüismo y la inteligencia emocional.

Durante estos años los niños inician su desarrollo no solo físico sino emocional, social y cognitivo. Por este motivo es necesaria una figura que los guíe y los ayude desde el principio.

En Colegio La Enseñanza contamos con un método pionero, el Enfoque Constructivista, que se nutre de los enfoques PBL y en el que los niños construyen su propio aprendizaje.

A través de la investigación compartida, los alumnos van adquiriendo conocimientos, capacidades y aptitudes que les ayudarán a construir la persona única que son.

En todos los casos están guiados por un grupo de profesionales, los maestros de infantil, que favorecen experiencias en un ambiente vital y proactivo que fomenta la alegría y las ganas de aprender de los más pequeños.

En Colegio La Enseñanza somos conscientes de que para las familias es duro conciliar la vida familiar y laboral. Uno de nuestros principios básicos “Relación que acompaña, integra y hace crecer” quiere que las familias se sientan acogidas. Para ello el centro ofrece el servicio de aula matinal, comedor, actividades extraescolares, Proyecto LAR, atención tutorial personalizada y Departamento de Orientación, entre otros servicios.

En Colegio La Enseñanza preparamos para la vida desde 1607.